Coronavirus Covid-19

Confirman primer caso de COVID-19 en la cárcel Modelo de Barranquilla

La Personería solicitó al INPEC una intervención

La Personería de Barranquilla confirmó que se registró el primer caso de COVID-19 en la Cárcel Modelo de Barranquilla, en un recluso que hace más de un mes no tenía ningún contacto con el exterior, por lo que no es claro cómo adquirió el virus.

"Necesitamos un plan de contingencia en la cárcel Modelo, en el sentido de frenar los contagios, ya que solamente hay un caso positivo y así evitar que sigan dándose más casos. La noticia que tenemos es que se trata de una personas que no había recibido visitas", explicó Ángela Ávila, Personera (e) de Barranquilla.

Así mismo la funcionaria expresó estar preocupada ya que en la Penitenciaría El Bosque son 34 los contagios por lo que está pidiendo una urgente intervención del Inpec y coordinando que se realicen las pruebas a los guardias que cambiarán de turno para aislarlos de confirmarse su contagio.

"Nosotros hemos solicitado a la Dirección general del Inpec, con el fin de establecer algunas medidas porque la situación en la Penitenciaría El Bosque se puede complicar si se presentan más casos", aseguró Ávila, al concluir que no saben qué va a pasar si se presentan más casos, pues ya no tienen dónde aislar a más personas.

Lea también: Asesinan al abogado Óscar Santodomingo en el norte de Barranquilla

La personera agregó que la capacidad en la Penitenciaría está desbordada pues los cupos son para 630 personas y hoy en día hay 1.300 reclusos, por lo que esta pandemia complica el panorama.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir