Ciudades

Marchas protesta

Profesores harán plantón este jueves en Manizales

La recomendación a los profesionales del magisterio es suspender sus actividades entre las 10 a.m. y las 12 m o de 12 m a 2 p.m.

Docentes de Caldas

Docentes de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Hernán Patiño Arias, fiscal de la junta directiva del sindicato Educadores Unidos de Caldas, EDUCAL, dijo en Caracol Radio que en la organización atenderán la convocatoria de la CUT y FECODE para realizar un mitin este jueves en la Plaza de Bolívar de Manizales desde las 10 de la mañana.

Lea también: Detenido por abuso sexual a una menor en Riosucio

Señaló que el objetivo es exigirle al Gobierno Nacional que cumpla los acuerdos pactados con los educadores anteriormente, como por ejemplo llevar a cabo una reforma constitucional que permita asegurar más recursos para las regiones.

“ Estamos reclamando una renta básica para las familias que no tienen ningún ingreso y cuya situación económica se ha agravado en esta época de pandemia. Igualmente le pedimos al Ministerio de Educación que oriente a los docentes que empezaron sus labores en enero y todavía no logran tramitar sus prestaciones sociales.”

Lea también: Caldas tiene cinco casos nuevos de COVID-19

Indicó que para evitar aglomeraciones la recomendación a los profesionales del magisterio es suspender sus actividades entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía o de 12 a 2 de la tarde, dependiendo del horario que manejen, para que puedan participar de manera virtual en esta jornada de protesta. Aclaró que en los lugares donde sea posible los maestros harán plantones en sus respectivos municipios o veredas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíos, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad