Mamá de patrullero de la Policía pide no tomar represalias contra su hijo
El uniformado se negó a participar de un operativo de desalojo a personas de escasos recursos en Jamundí.
Doña Dolly Valencia, mamá del patrullero Ángel de Jesús Zúñiga Valencia, quien se opuso a participar en un desalojo de familias de escasos recursos en Cali, pidió al Gobierno y a mandos de la Policía no tomar represalias en su contra.
La señora Dolly tuvo que ser hospitalizada durante algunas horas por la angustia que le produjo ver a su hijo entregar sus prendas y arma de dotación para salir en defensa de la comunidad desalojada.
“Pido que le respeten sus derechos y que el presidente Duque se pronuncie por este caso movido por una actitud netamente humanitaria”, clamó la mamá del patrullero Zúñiga Valencia.
Agregó que son una familia de campesinos humildes y convencidos de los valores, por eso el Policía actuó de esa manera.
- Policía se negó a hacer desalojo en Cali y entregó su arma de dotación
- Gobierno revisó plan de contingencia para COVID-19 con indígenas del Cauca
La señora Valencia expresó que no ha podido dormir pensando en qué le va a pasar a su hijo. “Pero si Dios hizo que mi hijo actuara así, es precisamente porque ha sido criado con valores y yo sé que esto le va a traer consecuencias”, dijo.
La familia del patrullero pidió el respaldo al uniformado. “Sabemos que actuó con un sentido humanitario y sabemos que en la institución hay que cumplir órdenes, pero para él fue más fuerte el respeto a esos seres desarraigados”, explicó la mamá del policía implicado en este caso.
Los padres del patrullero buscan un permiso que les permita desplazarse hasta el municipio de Jamundí, Valle, y acompañar a su hijo en este momento.