Manifestaciones

Guardia indígena del Cauca irá a Cali a respaldar al patrullero Zúñiga

Autoridades indígenas en Totoró esperan un pronunciamiento del Gobierno frente a la situación.

Las comunidades indígenas en el Cauca pedirán al Gobierno no tomar represalias contra el patrullero Ángel Zúñiga por su decisión de no atender una orden de desalojo a unas familias en Cali y ofrecieron todo el respaldo por su actitud. 

Las organizaciones manifestaron que irán a Cali si es necesario para pedir a los mandos militares y al propio Gobierno una manifestación de apoyo al uniformado que tomó como suya una acción humanitaria contraria a una orden dada para proceder contra una comunidad desarraigada en esta crisis por la pandemia.

El gobernador indígena del Cabildo de Totoró, Hermenegildo Benachí, lamentó que el gobierno no se haya pronunciado hasta ahora sobre la situación de Zúñiga y confió que la respuesta no vaya a ser contraria a la que están pensando la mayoría de colombianos.

 

El gobernador indígena ha anunciado que no abandonará al patrullero y su familia y respaldarán y acompañaran cualquier manifestación que se requiera para defenderlo. “Zúñiga tenía la misión de defender un pueblo, pero lo estaban obligando hacer lo contrario”, sustento la autoridad indígena.

https://caracol.com.co/emisora/2020/05/29/popayan/1590781838_333794.html

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir