Actualidad

Indígenas

Gobierno revisó plan de contingencia para COVID-19 con indígenas del Cauca

En medio de una acalorada reunión se planteó la protección de los pueblos indígenas durante la pandemia.

Gobierno revisó plan de contingencia para COVID-19 con indígenas del Cauca

Gobierno revisó plan de contingencia para COVID-19 con indígenas del Cauca(Caracol Radio Ibagué )

El Gobierno le pidió este martes 9 de junio, a las comunidades indígenas crear confianza en sus propuestas y dialogar sin presión luego que la dirigencia endureció el dialogo en Caldono, en el norte del Cauca.

La ministra del Interior, Alicia Arango, llegó a esta sección del país para revisar el Plan de Contingencia para la atención del COVID-19 y acordar las acciones del Gobierno Nacional para la protección de los pueblos indígenas durante la pandemia por COVID-19.

El consejero mayor del Cric, Hermes Pete, le dijo a la ministra que las decisiones de la organización son tomadas por las comunidades al criticar al Gobierno Nacional que está construyendo un plan social sin contar con la participación de los habitantes.

La jefe de la cartera, reiteró el compromiso del Ejecutivo de seguir avanzando en una relación mucho más fuerte, de respeto y de resultados para beneficiar a la población indígena.

En la reunión se revisó con el Ministerio de Salud, el Plan de Contingencia para la atención de las comunidades durante la pandemia, en temas como kits de bioseguridad y pruebas rápidas.

Al término del encuentro, después de superados los incidentes de la pasada reunión cuando al final se escucharon voces desobligantes en contra de las comunidades por funcionarios del Estado, el Gobierno Nacional y los Consejos Regionales Indígenas del Cauca, Huila y Caldas, acordaron fijar fecha para la realización de una sesión presencial de la Comisión Mixta para evaluar el Plan de Contingencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad