Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Córdoba llega a los 232 casos positivos de COVID-19

El Instituto Nacional de Salud reportó en su último boletín 6 nuevos casos positivos de COVID-19 en territorio cordobés.

Córdoba llega a los 232 casos positivos de COVID-19

Córdoba llega a los 232 casos positivos de COVID-19 / Colprensa/Referencial (Cortesía)

En su último boletín, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó seis nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Córdoba, específicamente dos en Montería, dos en Lorica, uno en Tierralta y el primer caso en el municipio de Valencia.

Con estos nuevos casos, Córdoba llega a los 232 casos positivos de la COVID-19.

MONTERÍA

*Masculino de 29 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en casa.

*Femenina de 58 años de edad, con antecedentes de enfermedad cardíaca, enfermedad renal y diabetes, quien presentó tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra recibiendo atención en cuidados intensivos.

Lea también: Identificaron a las víctimas mortales del accidente en Planeta Rica

LORICA

*Hombre de 70 años de edad, con antecedentes de diabetes, quien consultó un centro asistencial por presentar tos, dolor de cabeza y fiebre. Actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

*Femenina de 68 años de edad, con antecedentes de diabetes, quien ingresó a un centro asistencial por presentar fiebre y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra presentando síntomas leves y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

VALENCIA

*Masculino de 53 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien presentó fiebre, dolor de cabeza, tos y dificultad respiratoria. Nexo epidemiológico en estudio. Actualmente está cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

TIERRALTA

*Femenina de 29 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien es captada por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria. Le realizaron muestra para diagnóstico de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Con este reporte, los casos en Córdoba se distribuyen de la siguiente manera: 118 en Montería, 38 en Sahagún, 29 en Lorica, 13 en Cereté, 7 en Ciénaga de Oro, 5 en Canalete, 5 en Montelíbano, 3 en Chinú y 3 en Tierralta.

También 1 en Puerto Escondido, 2 en Planeta Rica, 1 en Purísima, 1 en Buenavista, 1 en Ayapel, 1 en Tuchín, 2 en Los Córdobas, 1 en Cotorra y 1 en Valencia.

Se reportan igualmente un total de 61 personas recuperadas en: Montería (33), Lorica (6), Sahagún (15), Cereté (2), Tierralta (1), Montelíbano (1) y Canalete (3).

Cabe recordar que los decesos en la región están ubicados en Montería (3), Lorica (2), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Sahagún (2), Cereté (1), Montelíbano (2), Los córdobas (1) y Ayapel (1), para un total de 15 fallecimiento por la COVID – 19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad