Ciudades

Denuncias

Concejal Víctor Cortés cuestiona contratos de la Alcaldía con la Cruz Roja

Afirma que el objeto misional de la entidad no es tercerizar la compra de kits alimentarios a través supermercados

Víctor Hugo Cortés, Concejal de Manizales

Víctor Hugo Cortés, Concejal de Manizales / Concejo de Manizales

Manizales

El concejal de Manizales Víctor Hugo Cortés afirmó que él y algunos de sus compañeros se encuentran sorprendidos por la manifestación de la contralora municipal, Jenny Constanza Osorio Vélez, según la cual no hubo sobrecostos en los contratos para la adquisición de los kits alimentarios que está entregando la administración municipal.

Lea también: Inadmitida tutela contra la Universidad de Manizales

Evidenció además su desacuerdo con el hecho de que la Cruz Roja haya tercerizado la compra de los mismos a través de varios supermercados en la ciudad ya que ese no es su objeto misional, por lo cual considera que este aspecto también debe ser evaluado con detenimiento.

“ A la Cruz Roja le terminaron pagando 180 millones de pesos para que hiciera una primera fase de administración logística de esos víveres y cerca de 250 millones en una segunda contratación; pero al final son funcionarios de la Alcaldía los que terminan repartiendo esos mercados en los barrios. Es por eso que hemos solicitado a la Contraloría que por favor analice si en este caso particular existe o no un detrimento patrimonial.”

Lea también: Se investigan causas de un incendio en Marquetalia

Indicó que la función constitucional y legal de la contralora es proteger el fisco, por lo que en caso de no cumplir con la misma deberán también solicitar que sea investigada, ya que el análisis de este tipo de situaciones debe ser hecho de una forma integral y no solo por partes.

Añadió que ya se está dando trámite a estas peticiones de evaluación sobre posibles irregularidades a otros organismos como la Personería Municipal, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación porque en su concepto podría existir peculado.

Finalmente manifestó su deseo de que los resultados de las mismas demuestren que él y algunos de sus colegas en el Concejo están equivocados, ya que en su opinión sería muy lamentable para los votantes de Carlos Mario Marín que él terminara actuando de una manera distinta a lo manifestado en campaña, donde aseguró que lucharía sin descanso contra cualquier forma de corrupción.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad