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Universidad de Medellín y Hospital San Vicente se unen por la niñez

Estudiantes de la Facultad de Comunicación desarrollaron tecnologías que apoyarán los procesos de atención infantil y familiar.

Universidad de Medellín y Hospital San Vicente se unen por la niñez

Universidad de Medellín y Hospital San Vicente se unen por la niñez / Cortesía

Antioquia

Estudiantes de la Universidad de Medellín en colaboración con el Hospital Infantil San Vicente Fundación han desarrollado 21 proyectos tecnológicos que aportarán significativamente a la calidad de vida y el bienestar de cientos de niños que reciben atención médica.

El trabajo ha sido supervisado y guiado, por los profesores universitarios, así como por profesionales de la salud.

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Los proyectos desarrollados por los estudiantes están enfocados en mejorar la relación médico- paciente- familias, y comprenden un conjunto de herramientas didácticas virtuales que aportan bienestar a los cientos de niños y niñas en proceso de recuperación.

Cuentos interactivos, libros animados, instalaciones digitales para espacios reales, Apps, proyectos transmediales, videojuegos, entre otros soportes, se han entregado al Hospital con el fin de optimizar sus procesos de atención.

Los proyectos fueron desarrollados para las unidades del Hospital Infantil de las áreas de Oncología, Endocrinología, Cardiovascular, Vacunación y Nutrición, Nefrología e Infectología, esta última es la unidad de quemados.

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¿Cuáles son algunos de los proyectos?

HAPPY OUCH: herramienta didáctica que facilita el proceso de vacunación infantil mediante una aplicación de realidad virtual con personajes, universos y sticker coleccionables, dirigida a niños de 4 a 7 años aproximadamente.

 A.L.M.A: proyecto multimedia que promueve la autoestima en los niños atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital San Vicente Fundación, por medio de acompañamiento al proceso psicológico que se les ofrece. Comprende diversos espacios de interacción, entre ellos un libro ilustrado, un blog, un video, un espacio de información para los cuidados, entre otros.

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EDITORIAL OGMA: proyecto que agrupa historias fantásticas relacionadas con diferentes enfermedades, su objetivo es apoyar la generación del autocuidado y el conocimiento de cada una. Las narrativas estarán acompañadas de juegos y Realidad Aumentada con el propósito de que cada niño acceda por medio de la interacción a la información sobre su condición o dolencia, el primero de las entregas tendrá como tema principal la Leucemia.

STARLIFE: videojuego que enseña a niños de 7 a 12 años atendidos en el Hospital Fundación San Vicente Fundación a adoptar prácticas saludables como: toma de medicamentos, lavado de manos, entre otros. El videojuego realizado en 8 bit, toma de referencia la característica exploratoria y visual del mítico anime Pokemón, el cual posee un reconocimiento entre los niños de esta edad.

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