Ciudades

Posible contagio masivo

Campesino pudo haber contagiado a un número indeterminado de personas

El hombre sospechoso de ser positivo fue a trabajar a una finca bananera del municipio de Carepa y luego trabajó como mototaxista.

Campesino pudo haber contagiado a un número indeterminado de personas

Campesino pudo haber contagiado a un número indeterminado de personas / Archivo cortesía

Antioquia

Un riesgo sanitario generó un campesino trabajador de una finca bananerea en el Urabá antioqueño, al que no se le ha podido realizar el cerco epidemiológico, debido a su desobediencia.

La EPS le hizo la prueba de COVID- 19 y le pidieron que no saliera para evitar contagios, puesto que era sospechoso de portar el virus.

Lea también: En Antioquia hay 892 casos de Coronavirus activos, en Urabá 220

Este señor de manera irresponsable no se quedó en la casa, se presentó en la finca y no le dijo a nadie que le habían hecho la prueba y la EPS tampoco le notificó a la empresa”, relató Guillermo Rivera Presidente de Sintrainagro.

El hombre, que hoy está aislado, no regresó a la empresa luego de varios días porque al ingreso y durante los chequeos le identificaron una fiebre persistente. Varios días después dio positivo y todos se enteraron del caso solo cuando la Secretaría de Salud del departamento lo comenzó a buscar de manera urgente, para informarle, pero la sorpresa fue mayor cuando llegaron a la casa y tampoco estaba allí, ya que estaba recorriendo las calles del municipio de Carepa.

Lea también: En tres meses, Medellín registra 630 casos de COVID-19 y cuatro muertos

Estaba trabajando en una moto de mototaxista, porque no había trabajado en la finca, este señor es un irresponsable. Hoy puede haber mucha gente afectada en Carepa, porque no solo se relacionó con su familia, sino también con los trabajadores de las fincas y el resto de la población”, recalcó el Presidente de Sintrainagro.

Por este caso, la vereda El Silencio está completamente acordonada y 130 empleados de la empresa aislados por que tuvieron contacto directo con él. También se analiza si es necesario el cierre de la finca, pero la afectación económica para la región es muy grave agregó el agremiado.

Por otro lado, informó que su intención es reunirse con la Superintencia de Salud, porque aseguró se está fallando en los protocolos de información sobre a quienes se les hace las pruebas de COVID-19.

Lea también: Doscientos mil empleados y comerciantes retomaron labores en Medellín

Además manifestaron que a los trabajadores que los ponen en aislamiento obligatorio no se les está pagando la incapacidad y esto es lo que ha obligado a los campesinos a salir a la calle a buscar sustento, poniendo en riesgo al resto de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad