Ciudades

EMPLEO

Emtelco aclaró que no está haciendo despidos masivos

Desde el sindicato se ha denunciado la salida de más de 200 personas en diferentes zonas del país.

Emtelco aclaró que no está haciendo despidos masivos

Emtelco aclaró que no está haciendo despidos masivos / Emtelco

Antioquia

Ante las denuncias y protestas de trabajadores, por el despido de algunos compañeros, la empresa Emtelco, emitió un comunicado explicando la situación actual y aclaró que no está haciendo despidos masivos.

En la misiva señaló que: “Emtelco no está haciendo despidos masivos. Por la naturaleza del negocio que desarrolla la compañía, es normal que algunos colaboradores trabajen bajo la modalidad de “Obra Labor”. Esta modalidad, permite generar trabajos que están atados a la duración de los contratos comerciales que Emtelco tiene con sus clientes”.

Lea también: Alcalde denunció traslado de pacientes COVID-19 de Hidroituango a Medellín

Afirmó que la dinámica del negocio de la empresa está directamente relacionada con la dinámica del mercado, dado que presta servicios para empresas que han afrontado o han sido impactadas de distinta forma por la emergencia sanitaria.

“Así, cuando se finalizan los contratos comerciales o se reduce el alcance del servicio contratado por los clientes, la compañía ajusta la cantidad de colaboradores requerida. De igual manera, cuando la demanda de servicios aumenta, Emtelco también incrementa el número de colaboradores bajo la modalidad “Obra Labor” para ese cliente en particular que creció su necesidad”, manifestó en el comunicado.

Lea también: Restaurantes en Medellín listos para reabrir sus puertas

Advierte que, por la terminación de los contratos de varios clientes, así como por la disminución en la demanda de sus servicios en los últimos meses, la compañía ha tenido que finalizar algunos contratos laborales, de los denominados por obra o labor.

Y aseguró que estas decisiones hacen parte de la dinámica del negocio y son necesarias para garantizar la sostenibilidad de la compañía y los más de 13 mil empleos que genera la empresa. Para dar un ejemplo, el personal contratado en mayo de este año fue mayor al de febrero del mismo año.

Lea también: Por desarrollo de mina de cobre en Jericó, Comfama suspende proyecto

Esta empresa continúa trabajando, acatando en todo momento las directrices gubernamentales para que los clientes en Colombia sigan conectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad