Educación

Universidad

Unicórdoba anunció gratuidad de la matrícula para más de 10 mil alumnos

Se invertirán recursos aportados por la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería, Ministerio de Educación, cooperativas y Unicórdoba.

Unicórdoba anunció gratuidad de la matrícula para más de 10 mil alumnos

Unicórdoba anunció gratuidad de la matrícula para más de 10 mil alumnos / Universida de Córdoba (Cortesía)

La Universidad de Córdoba tiene en total 17.127 estudiantes, pero de ese número 1.800 saldrán porque se gradúan entre los meses de junio, julio y agosto.

Asimismo, más de 4.500 estudiantes ya tenían garantizada la gratuidad por ser parte de los grupos indígenas, negritudes, deportistas destacados, integrantes de conjuntos culturales e investigativos o por ser beneficiarios del programa de gratuidad del Ministerio de Educación.

Así la cosas, 10.800 estudiantes esperaban por el apoyo para sus matrículas, dijo el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Lea también: Confirman tres nuevas muertes por COVID-19 en Córdoba; ya son 13 en total

"A esos estudiantes y sus familias decirles que no hay razón para que no se mantegan estudiando durante el segundo semestre de este año", dijo el directivo.

Se invertirán 6 mil millones aportados por la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería, Ministerio de Educación, cooperativas y recursos propios de la Unicordoba.

Se conoció que entre la Alcaldía de Montería y la Gobernación se aportaron unos 2 mil millones de pesos, mil 500 millones por parte del Ministerio de Educación y unos mil 200 millones de pesos de recursos propio del alma mater de los cordobeses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad