Educación

En Caldas evalúan con los rectores las medidas para el retorno a clases

Plantean que sea con horarios alternados o pico y género según la capacidad de las instituciones.

Secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco /

El secretario de educación de Caldas señala que, tras hablar con el Ministerio se ha determinado que se tendrán altos grados de flexibilidad para dar continuidad al calendario académico, por lo que han planteado implementar el pico y género o tener horarios alternados, estrategias que analizarán con los mandatarios y rectores de cada uno de los municipios del departamento.

Que un día vayan los hombres y otro día vayan las mujeres, incluso, que la presencia de esos grupos de estudiantes, pueda hacerse dos o tres veces en el día para que busquemos de esta manera no tener aglomeraciones ni en las aulas, en las cabeceras municipales, ni en el transporte en el sector rural porque aún así tendríamos que mirar el tema del transporte”. Explicó Fabio Hernando Arias Orozco, secretario de educación de Caldas.

Señala que se están reuniendo con los rectores de cada uno de los establecimientos educativos, a quienes ya les han pedido que evalúen, armen y presenten una propuesta que posteriormente será analizada por la administración departamental y con ello establecer los protocolos para cada una institución.

“Estamos concertando con rectores y a la vez se va a analizar el tema de los docentes que tengan preexistencias y que no puedan estar haciendo esa presencialidad con la alternancia y previamente con las administraciones municipales”. Afirmó el funcionario.

Indica que uno de los municipios donde hacen más énfasis en el proceso es en La Dorada, donde está ubicada una de las instituciones educativas más grande del departamento, donde las condiciones de clima, transporte, docentes y número de estudiantes lleva a que las medidas de bioseguridad sean mayores.

Indicó que además de evitar las aglomeraciones en las aulas, se debe evaluar la distribución en el transporte rural para que cubra toda la región sin aumentar los riesgos.

Lea También: La arquidiócesis de Manizales pide apertura gradual de templos religiosos

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir