Educación

Educación infantil

Alianza por la Niñez explica su posición contra el castigo físico a niños

La Alianza por la la Niñez Colombiana asegura que el proyecto de ley que busca prohibir el castigo físico a los niños, tiene una intención pedagógica.

Alianza por la Niñez explica su posición contra el castigo físico a niños

Alianza por la Niñez explica su posición contra el castigo físico a niños(Gettyimages)

La plenaria de la Cámara de Representantes viene discutiendo en segundo debate el proyecto de ley que busca prohibir el maltrato físico hacia los niños y la Alianza por la Niñez Colombiana aseguró que se han hecho " argumentaciones falsas" que buscan afectar la iniciativa.

La secretaria ejecutiva de esa entidad, Gloria Carvalho, sostuvo que se ha venido señalando que el proyecto busca castigar penalmente a los padres. Ante esto, aclaró que, la iniciativa tiene un carácter pedagógico y no penal.

"La ley no tiene ningún carácter penal, no pretende realmente castigar a los padres; por el contrario, tiene un carácter netamente pedagógico. Su función o su interés es plantear toda una estrategia pedagógica para que padres o tutores puedan entender claramente los efectos adversos del castigo físico y  también conocer las alternativas de una crianza positiva", señaló Carvalho

Finalmente indicó que, no se trata de de estandarizar un modelo de crianza, " lo que se pretende es que cualquier tipo de crianza que utilicen los padres, carezca de violencia".

Y agrega que, " Los padres siguen siendo responsables de educar, ellos pueden poner las normas, los limites y sancionar. La cuestión es el cómo y en el cómo no debe haber ningún uso de violencia".

El proyecto está continuará su discusión esta semana en según debate en plenaria de la Cámara. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad