Paro Transporte
Paro Transporte

Ituango está sin servicio de transporte rural por falta de garantías de seguridad

Son 8 rutas las que no están transportando alimentos, ni personas.

Debido a la situación de orden público que se ha reportado en los últimos días en el municipio de Ituango, las rutas de trasporte de carga y pasajeros, suspendieron el servicio. Aseguran que no hay garantías de seguridad para trabajar.

Los 14 conductores de las 8 rutas están temerosos y no quieren exponerse a salir a las veredas, donde delinquen diferentes grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y las disidencias.

En Antioquia el 24% de las empresas ha cambiado de actividades

Pedro Rivera, gerente comercial de la empresa Coonorte en el municipio de Ituango, encargada de prestar el servicio mediante once vehículos llamados chivas o escaleras y tres tipo buseta, explicó que el paro inició desde el domingo, así que las comunidades rurales no pudieron llegar al área urbana a mercar y tampoco se pudo enviar mercancía a las diferentes tiendas de las veredas.

“Yo creo que siempre es difícil lo que está pasando, porque si no hay vehículos tampoco hay alimentos. Las condiciones de seguridad hasta el momento no están dadas y tampoco ha habido ningún acercamiento, ni de la fuerza pública, ni de otra entidad que garantice que uno siga prestando el servicio sin ningún contratiempo”, recalcó.

Aníbal Gaviria pedirá a la Corte Suprema nulidad de la privación de su libertad

El encargado de coordinar el transporte público dentro del municipio explicó que el paro se extenderá hasta que se garantice la seguridad de los 14 conductores, que viajan diariamente a los diferentes sectores, entre ellos, Santa Lucía, El Inglés, Santa Rita, Pacuitá y la Granja, además de sus respectivas veredas.

Cabe recordar que, esta situación fue motivada por el triple homicidio ocurrido en la vereda Quebrada del Medio, donde un conductor de la empresa Coonorte y de una de las chivas fue asesinado, así mismo un menor de 15 años, hijo de una excombatiente de la antigua guerrilla de las Farc y de otro menor de 17 años con discapacidad, hechos atribuidos al Clan del Golfo, pero que son investigados por las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir