Economía

Empresas de Antioquia

En Antioquia el 24% de las empresas ha cambiado de actividades

El estudio realizado por Fenalco y la UdeA señala que las compañías han desarrollado actividades alternativas para sostenerse.

En Antioquia el 24% de las empresas ha cambiado de actividades

En Antioquia el 24% de las empresas ha cambiado de actividades / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Dentro de la propuesta académica “La Universidad de Antioquia Responde al COVID-19”, el Grupo de Macroeconomía Aplicada de esta institución en conjunto con Fenalco Antioquia, elaboraron un estudio sobre los efectos laborales de la pandemia en el departamento.

La investigación pudo concluir que el 24% de las empresas encuestadas en la muestra, cambiaron de actividades comerciales y de producción durante los meses recientes, como lo expone Mauricio López, uno de los investigadores.

Comercio general de Medellín abre sus puertas este lunes

“Las empresas encuestadas manifestaron haber hecho algún tipo de reconversión de procesos para poder seguir vigentes y atender requerimientos impuestos por el mercado. 70% manifestaron haber hecho en cambios de los procesos. Esto permite vislumbrar un panorama alentador, en el hecho de que nuestros empresarios son pujantes e innovadores”, comentó el experto.

El estudio manifiesta además, que el 77% de las empresas encuestadas en Antioquia, no han podido acceder a beneficios del Gobierno y han tenido problemas de liquidez, puesto que siguen generando gastos sin tener ingresos. Esto ha conllevado a que muchas tengan que cerrar definitivamente.

Aníbal Gaviria pedirá a la Corte Suprema nulidad de la privación de su libertad

La subregión de Antioquia con más empresas afectadas, según el estudio, es el Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad