Ciudades

Coronavirus

Comercio general de Medellín abre sus puertas este lunes

Los locales comerciales que están en toda la ciudad pueden trabajar, a pesar de no estar en centros comerciales.

Comercio general de Medellín abre sus puertas este lunes

Comercio general de Medellín abre sus puertas este lunes / Caracol Radio

Medellín

Luego de cumplir 15 días de la reapertura de los centros comerciales en el Valle de Aburrá, desde este lunes 8 de junio, el comercio en general de Medellín podrá abrir sus puertas. Almacenes de ropa y electrodomésticos, ferreterías, lugares de venta al por mayor y al detal podrán atender al público, si entregaron los protocolos de seguridad, sin importar si están en centros comerciales o en locales comerciales.

Los comerciantes habilitados contarán con un sistema de lectura de cédulas que generará un reporte a 'Medellín me cuida', que le permitirá a la Alcaldía verificar qué personas estuvieron en cada uno de estos establecimientos, permitiendo tener un cerco epidemiológico, en caso de la confirmación de un paciente de coronavirus, que haya interactuado en el lugar.

La Alcaldía de Medellín mantendrá recorridos en las 16 comunas para verificar que los comercios abiertos cumplan los protocolos de bioseguridad y estén autorizados para operar.

La administración agrega que las personas que esperen adquirir los servicios o productos deberán cumplir con la medida de pico y cédula, que actualmente opera con el último dígito del documento, sea par o impar.

Universidades del G8 apoyan a Aníbal Gaviria

La reapertura no incluye bares, discotecas, establecimientos de entretenimientos y otros que no han sido habilitados por el gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad