Cultura

Cultura

Crean iniciativa para ayudar a artistas y gestores culturales en Cartagena

El prototipo denominado, “La Vitrina”, busca conectar al sector cultural con el comercial y la ciudadanía

Crean iniciativa para ayudar a artistas y gestores culturales en Cartagena

Crean iniciativa para ayudar a artistas y gestores culturales en Cartagena(Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC))

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) a través del trabajo arduo de nueve colaboradores de Colombia, México y Uruguay creó un prototipo que busca ayudar a paliar la crisis que ha generado el COVID-19 en el sector artístico y cultural, en el marco del Laboratorio ciudadano internacional “Frena la curva”.

El prototipo fue denominado, “La Vitrina”, y busca conectar al sector cultural, al comercial y a la ciudadanía. A través de dos procesos, uno offline, es decir, que no requiere conectividad, promociona contenidos artísticos y creativos en comunidades sin acceso a Internet. De esta manera se benefician tanto quienes promueven sus productos y/o servicios culturales como la comunidad que los recibe y ve satisfecha su necesidad estética y espiritual.

El prototipo está pensado para que quienes estén interesados en hacer visible su trabajo diligencien un formulario y, luego de pasar por un proceso de selección, entren a formar parte de una agenda que pueda ser llevada a cabo en las comunidades, respetando las normas de bioseguridad.

Lea también: Incentivan la “Semana del Comercio Electrónico” en Cartagena

En la fase online, quien crea o presta un servicio cultural, sube a su perfil de Instagram lo que ocurre en el proceso offline y escala a otras redes y a sitios que permitan monetizar su trabajo, entre otros mecanismos de autosostenibilidad.

Funcional y global, la tarea de construir La Vitrina

Las artes y la cultura han sido muy golpeadas por la pandemia del COVID-19. Esto ha conllevado a una crisis espiritual y económica para los artistas y gestores. De premisas como estas partió el trabajo interdisciplinar en el Laboratorio ciudadano, “Frena la curva”, con los colaboradores Magali Lara (México), Hagel Ires y Florencia Occhiuzzi (Uruguay), María Isabel Varela, Jazmín Piedrahita, Karen Gaviria Moreno, Milton Lozano y Leisly Olivera (Colombia), quienes de forma solidaria decidieron participar en este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad