Misterios y creencias

Arquidiócesis

La arquidiócesis de Manizales pide apertura gradual de templos religiosos

Afirman que ya han propuesto protocolos y cuidados para hacer un proceso seguro.

Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales

Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

El padre Efraín Castaño, párroco de la Catedral Basílica y Vicario General de la Arquidiócesis de Manizales señala que ya han realizado la solicitud para la apertura de los templos religiosos y asegura que aplicarán los protocolos correspondientes para prevenir el contagio, pero que aún no se los han permitido.

“Entendemos los permisos que nuestras autoridades dan a muchas áreas de la actividad humana, pero no entendemos por qué no es posible celebrar con precaución en los templos, abrir en la mañana los despachos parroquiales y la curia para un mejor servicio a los fieles”. Señaló el padre Castaño.

Pide que desde este mes les sea posible hacer una apertura gradual de templos, la curia y los despachos parroquiales.

“Que el espíritu Santo ilumine a quienes tienen la responsabilidad de permitirnos vivir los derechos humanos, entre ellos la expresión religiosa con los horarios, protocolos y cuidados que hemos propuesto desde hace semanas respetuosamente”. Expresó.

Están a la espera de la respuesta de la administración municipal, para realizar las adecuaciones según los protocolos de bioseguridad requeridos y estableces los horarios y normas para los actos religiosos.

Lea También: “Creo que no es el momento de regresar a clases”

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad