Magdalena celebra Día Mundial del Medio Ambiente sembrando árboles de mango

Corpamag y el Ejército Nacional adelantan la actividad en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Más de 1.500 árboles de mango están sembrando en el corregimiento de San Pedro, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La sembratón la adelantan la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y el Batallón de Alta Montaña No.6 del Ejército Nacional en el sector El Mico.

De acuerdo con ambas instituciones, la siembra de los árboles frutales se realiza en dos fases: este 5 de junio serán 500 y posteriormente serán 1000. Con esta actividad buscan ayudar al medio ambiente, pero también a la comunidad campesina afectada por la pérdida de cerca de 7 hectáreas de cultivos de mango por incendios forestales que se presentaron a comienzos del año 2020.

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como tema central este año la conservación de la biodiversidad y contará a nivel nacional con una amplia agenda académica virtual organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la cual participarán más de 30 expertos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir