Coronavirus Covid-19

Montería denunciará a funeraria que transportó cadáveres desde Barranquilla

La funeraria violó la medida sanitaria de traslado de cadáveres sospechosos de COVID-19 que dictaminó el Ministerio de Salud.

()

La Secretaría de Salud de Montería interpondrá una denuncia penal contra la funeraria que transportó cadáveres sospechosos de COVID-19 desde Barranquilla sin la respectiva autorización.

La oportuna notificación por parte de la funeraria a donde llegaron los cuerpos procedentes de la funeraria Capillas de la Fe de Barranquilla, permitió a las autoridades sanitarias de Córdoba identificar la irregularidad en la licencia que fue presentada y articular un operativo en la mañana de hoy en el que participaron la Policía de Montería, la Secretaría de Salud de Córdoba y la Fiscalía Seccional.

"Nuestra referente de salud se desplazó en la madrugada hasta la funeraria a donde llegaron los cuatro cuerpos, luego que recibieran llamado de la funeraria local. Desde la Secretaría de Salud nos pusimos en contacto con las autoridades de salud de Barranquilla, quienes informaron que no se había otorgado licencia para el traslado de estos cuerpos, toda vez que la ciudad tiene la capacidad para atender la situación", explicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Lea también: Confirman primer caso de COVID-19 en la Policía Metropolitana de Montería

Se determinó que la funeraria a donde llegaron los cuatro cuerpos, les hicieran el proceso de cremación, para no agravar la condición sanitaria, como consecuencia del traslado.

El personero de Montería, Jorge Mario Galofre, se pronunció sobre el caso del carro fúnebre que ingresó con cuatro cadáveres a la ciudad procedente del Atlántico, sin ningún permiso para el trasladado por parte de las autoridades sanitarias de ese departamento.

Ante la gravedad de estos hechos le solicitamos a la Secretaría de Salud de Montería que se presentaran las respectivas denuncias, para que sea la Fiscalía quienes determinen las entidades e instituciones responsables”, denunció el Personero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir