Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Confirman primer caso de COVID-19 en la Policía Metropolitana de Montería

Se activaron los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus, mientras las autoridades de salud realizan el cerco epidemiológico.

Confirman primer caso de COVID-19 en la Policía Metropolitana de Montería

Confirman primer caso de COVID-19 en la Policía Metropolitana de Montería / Colprensa/Referencial (Cortesía)

En Montería se confirmó el primer caso de un patrullero de la Policía Metropolitana que resultó positivo para COVID-19.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, indicó que el uniformado contagiado está recuperándose, en aislamiento preventivo en casa.

Las autoridades no tienen claro aún cómo se contagió el patrullero, pero se sospecha que habría contraído la enfermedad en un centro de salud en el cual fue recluido luego de sufrir un accidente durante un operativo.

Lea también: En Córdoba anuncia alivios para pago de impuesto vehicular automotor

“Hace quince días uniformados en Cereté participaron de un operativo contra unos presuntos delincuentes y un agente sufrió un accidente, siendo trasladado a una clínica para la revisión. Fue intervenido y tras practicarle una prueba para COVID-19, dio positivo. Inmediatamente se activaron los protocolos de bioseguridad y autoprotección; al círculo más cercano se procedió a hacer las pruebas rápidas con el fin de evitar mayores contagios”, explicó el oficial.

Alrededor de 15 uniformados están aislamiento para evitar más contagios, ya que pudieron estar en contacto con el patrullero.

“Nosotros lo que quisimos fue aislar a nuestro personal para evitar mayor contagio en la unidad. El funcionario se encuentra en aislamiento. Los demás funcionarios están aislados en espera de los resultados de las pruebas”, reiteró el coronel Montenegro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad