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Dadis ha recibido 250 quejas contra EPS en Cartagena

Los mayores reclamos se presentan en personas con edades entre 29 y 59 años

Cartagena de Indias

La Oficina de Participación y Atención al Usuario del DADIS, en lo corrido del 2020 y con corte a 31 de mayo, ha radicado 245 peticiones quejas y reclamos (PQR), en contra de las EPS del Distrito de Cartagena y representa el 75% del total de PQR del periodo.

La vía más usada por parte de los querellantes es el correo electrónico, con el 43%, seguido de la manera presencial, con el 36%; un 16% lo hizo a través del aplicativo de PQR; y un 6%, vía telefónica.

“Teniendo en cuenta la población, casi por igual se ven afectados ambos sexos: un 51% mujeres y en un 49% hombres. Los grupos de población más afectados son la adultez (29 a 59 años), seguido de los adultos mayores (60 y más años), y primera infancia (0 a 5 años)”, manifestó Mercy Muñoz, Médica Auditora de la oficina de Atención al Usuario.

Con relación al grupo de población, el 54% son cabeza de familia, un 25% son adultos mayores, un 6% población pobre no asegurada (PPNA), y otros tipos de población un 15%”, agregó la funcionaria.

Desde DADIS se ha gestionado para que el usuario tenga su atención oportuna. Un 40% ya tienen respuesta, y un 60% se encuentran en trámite por el equipo PQR de la autoridad sanitaria distrital.

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