Coronavirus Covid-19

Transporte público no estarían respondiendo a requisitos de bioseguridad

La Secretaría Distrital de Bogotá le está poniendo la lupa a estos casos.

La Secretaría de Movilidad está sobre las empresas de transporte público que no responden a los requerimientos de bioseguridad por la COVID-19. 

El Distrito informó que se están realizando investigaciones administrativas a las mitad de estas empresas. 

Según la cartera de Movilidad, a la fecha se han realizado 72 inspecciones a igual número de empresas. De estas, 25 son de taxis, 34 del SITP Provisional y 13 de transporte público masivo.

“Hay empresas a las que debemos iniciarles un proceso de investigación debido a que no nos suministraron la información que les requerimos por escrito desde el día 4 de Mayo",  dijo Carol Angie Pinzón Ruiz, subdirectora de control e investigaciones al transporte público de la Secretaría Distrital de Movilidad.

"Adicionalmente, revisaremos las actas de visita de todas las empresas y haremos aperturas de investigación a aquellas que no hayan cumplido con las medidas de bioseguridad establecidas”, afirmó la funcionaria. 

Confirman 21 adultos mayores positivos para COVID-19 en centro del Distrito

Se reactiva ingreso de alimentos a Corabastos

Por ejemplo, algunos aspectos e los que no hay evidencia , según la Secretaría de Movilidad, son:

-"Los controles de verificación de la desinfección y limpieza de los vehículos de transporte público individual (taxi), teniendo en cuenta que los conductores no acuden a las instalaciones de la empresa con frecuencia".

-"Falta de un mejor registro y control por parte de algunas empresas en las diferentes modalidades, respecto a la entrega de provisiones a los conductores".

-"No existe un control diario por parte de las empresas en la temperatura de los conductores de los vehículos en modalidad taxi, ya que los mismos no acuden con frecuencia a las empresas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir