Economía

Economía

Comité Intergremial de Caldas propone reactivar la economía las 24 horas

Explican desde la entidad que bajo todos los protocolos de bioseguridad y responsabilidad, la estrategia daría buenos resultados

Comité Intergremial de Caldas propone reactivar la economía las 24 horas

Comité Intergremial de Caldas propone reactivar la economía las 24 horas / Caracol Manizales

Caldas

Desde el Comité Intergremial de Caldas proponen que en Manizales se pueda hacer una reactivación económica las 24 horas del día para mitigar los efectos negativos que ha dejado el COVID-19.

Valentina Vallejo, directora ejecutiva de la entidad explica que es una alternativa viable y que si se desarrolla con todos los cuidados de bioseguridad y con responsabilidad, podría dar buenos resultados.

“El mundo moderno y las ciudades se encuentran frente a un reto que es poder ajustar las actividades humanas a la capacidad que las tecnologías proporcionan, entonces básicamente es pensar cómo hacemos para que las activadas de una ciudad 24 horas permitan aliviar las dinámicas del comercio”, expresa Vallejo.

Indica también que para llegar a tal acuerdo se haría necesario quitar algunas medidas restrictivas que todavía se tienen en la ciudad, como la prohibición para que las personas de la zona urbana salgan a las calles los fines de semana. “La idea es no dejar dormir más la demanda, no se trata solo de la oferta que ya se ha venido activando, sino de la demanda, pensar en cómo hacer para confiar más en los ciudadanos”, manifiesta.

Lea también: Gobierno Nacional entregó 32 mil 586 kits a población vulnerable de Caldas

Agrega además que las ciudades 24 horas no solamente pueden ser grandes urbes como New York o Singapur, “también hay muchas ciudades intermedias como Asunción que implementan este tipo de estrategias donde lo primero que hay que hacer es entender la composición de las economías nocturnas”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíos, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad