Salud y bienestar

Clínicas

Autorizan reapertura gradual de clínicas cerradas preventivamente en Caldas

Fue un cierre preventivo para implementar los protocolos correspondientes y realizar un cerco epidemiológico

Sede Clínica Aman en Manizales

Sede Clínica Aman en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

De forma gradual y con el acompañamiento de la Territorial de Salud de Caldas, empezará la reapertura de las clínicas Roque Armando López de Riosucio y Santa Ana y Aman de Manizales, las cuales prestan su servicio al magisterio por intermedio de Cosmitet, cerradas el pasado 15 de mayo.

Lea También: Fuertes lluvias provocan deslizamiento afectando viviendas en La Dorada 

Jimena Aristizábal López, Directora Territorial de Salud de Caldas, indicó que el caso de la clínica ubicada en Riosucio, fue un cierre preventivo para implementar los protocolos correspondientes y realizar un cerco epidemiológico del personal contagiado y así evitar que se propague en el departamento.

“Ya se terminaron los trabajos de limpieza y desinfección de las áreas por lo que se va a autorizar la reapertura, con el aislamiento de las personas que tuvieron sospechas y el personal de salud”, dijo Aristizábal López.

Lea También: Fuertes lluvias provocan deslizamiento afectando viviendas en La Dorada

Recalcó que en este sitio se establecieron los protocolos con la EPS principal, para que los pacientes puedan recibir la adecuada atención y anunció que se hará lo mismo en Supía, donde hay otra sede con un personal de salud contagiado que trabaja en ambas.

En el caso de las clínicas Aman y Santa Ana, expresó que la apertura de servicios será gradual y que van a verificar que cumplan realmente con todas las indicaciones de la norma y con los elementos de protección para el personal de salud que atiende allí, evitando errores o contagios masivos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad