Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas

Retraso en vía Mulaló-Loboguerrero, afecta comercio internacional del país

El proyecto Mulaló - Loboguerrero en particular, es la única vía del programa 4G en el Valle del Cauca, cuenta con recursos.

Los gremios y el sector empresarial de la región, agremiados en el Comité Intergremial Empresarial del Valle, ratificó, a través de un comunicado, que el proyecto Mulaló - Loboguerrero es estratégico para la competitividad y el desarrollo económico del suroccidente colombiano, y se deben continuar sumando esfuerzos para sacarlo adelante.

"El proyecto Mulaló - Loboguerrero junto con la Profundización del Canal de Acceso al Puerto de Buenaventura y los tramos faltantes de la vía Buga – Buenaventura son proyectos de interés nacional que benefician a todos los colombianos y hacen parte integral de una agenda concertada e impulsada por todas las fuerzas vivas de la región, para garantizar la conectividad del principal puerto del país, dado que el retraso de estos proyectos está afectando toda la cadena de comercio internacional de país", sostiene el ente gremial.

Sostienen, que estos tres proyectos son complementarios y necesarios en igual medida, y existen una serie de compromisos entre el Gobierno Nacional, el Bloque Parlamentario, la Gobernación del Valle del Cauca, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, para impulsarlos articuladamente y garantizar su ejecución.

"El proyecto Mulaló - Loboguerrero en particular, es la única vía del programa 4G en el Valle del Cauca, cuenta con recursos y fue concebida desde hace más 20 años con una visión regional, debido a la necesidad de conectar a Buenaventura de forma eficiente y con menor impacto ambiental con los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño".

Agrega, que este facilitará la inserción del tejido productivo de la región en nuevos mercados internacionales, el aprovechamiento del potencial turístico del pacifico y teniendo en cuenta la crisis generada por el Covid-19, constituye un elemento clave de la reactivación económica, por el empleo que generaría y por la capacidad de arrastre de los sectores de proveeduría y encadenamiento productivo.

 

"Ahora más que nunca necesitamos este proyecto para la reactivación económica y la generación de empleo y por eso continuaremos acompañando en el trabajo público – privado en pro de garantizar su ejecución, y con esto la competitividad y desarrollo económico y social de la región".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir