Economía

Industria

"Índice de confianza industrial en junio fue de -20,8%": Fedesarrollo

También se mantiene en terreno negativo el indicador de confianza comercial

"Índice de confianza industrial en junio fue de -20,8%": Fedesarrollo

"Índice de confianza industrial en junio fue de -20,8%": Fedesarrollo(Colprensa/Archivo)

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía reveló que al cierre de junio tanto el índice de confianza industrial como el de confianza comercial se mantienen en negativo, pero aclaró que ya se comienza a notar una leve recuperación.

Explicó que al cierre del sexto mes del año, el índice de confianza industrial se ubicó en -20.8%, lo que representa un incremento de 0,5 puntos porcentuales en comparación con mayo. Está situación obedece a un aumento en el volumen actual de pedidos.

En junio, el 30,0% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, en un 88,0% relacionada con el COVID-19. El 43,8% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020. Frente a la liquidez necesaria para responder con sus compromisos, únicamente el 21,7% de las empresas encuestadas puede hacerlo por más de ocho semanas.

Por su parte, el índice de confianza comercial se ubicó en -3.0%, lo que representa un incremento de 6,3 puntos porcentuales. Esto se debe a un aumento de la situación económica actual de la empresa y las expectativas económicas para el próximo semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad