Coronavirus

"Me preocupa la indisciplina social": Trujillo

El médico neumólogo vaticina una etapa de ascenso en los contagios.

El médico neumólogo e internista, Harold Trujillo Bocanegra, afirmó que le preocupa la indisciplina social por la falta de preocupación de muchos ciudadanos al no utilizar elementos de bioseguridad y llevar una vida normal, lo que podría desencadenar en un incremento desmesurado de los casos de COVID-19.

"Me preocupa la indisciplina social. Uno sale a la calle y ve muchas personas sin tapabocas, llevando una vida común y corriente y eso genera un riesgo enorme. Es vital el cuidado de todos", sostuvo el profesional de la salud que presta sus servicios en el hospital Federico Lleras de Ibagué, primer centro asistencial del departamento.

Trujillo aseguró que se vislumbra para las próximas 4 o 6 semanas un progresivo ascenso con un promedio de 1.000 casos diarios y agregó que ya se tiene una capacidad instalada en materia de camas, que en el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran en una capacidad del 80 por ciento.


El médico igualmente indicó que la comunidad debe aprender a convivir con el Coronavirus, porque será una enfermedad endémica tal como ocurre con el Dengue que anualmente en el Tolima deja miles de enfermos y ha causado decenas de muertes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir