Cajas compensación

"Gobierno Nacional no ha inyectado recursos a las cajas": Comfenalco

Desbordada solicitud de subsidios al cesante.

La directora de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Tolima, Diana Lucía Reyes, expresó que aún el Gobierno Nacional no transfiere recursos para aumentar el número de beneficiarios del Fondo de Solidaridad de Empleo y Protección al Cesante, cuyas solicitudes se han desbordado en esta zona del país.

Solamente en esta entidad se recibieron cerca de 9.000 solicitudes de personas buscando ser beneficiarios de esta ayuda económica.

"Se recibieron más de 8.500 solicitudes de subsidio al cesante. Aún estamos en verificación de documentos y con los recursos acumulados de años anteriores se pueden asignar cerca de 600 subsidios; recientemente el Ministerio del Trabajo emitió un acto administrativo donde autoriza a las Cajas de Compensación utilizar sus propios recursos, que estaban asignados a otros programas, para orientarlos al pago de subsidios al cesante, que en este caso particular podría elevar la asignación a 570 cupos adicionales", señaló la vocera de la entidad.


Reyes agregó que: "realmente el Gobierno Nacional no ha inyectado recursos para la atención de la población cesante. Lo que se ha hecho es un trabajo con los recursos propios. La intención es tomar prestados recursos propios de otras áreas para tener mayor cobertura para la población cesante".

De otro lado, la directora de la entidad explicó que se otorgó un beneficio del 40 por ciento de descuento en el pago de la pensión a los padres de familia del colegio Comfenalco, además unos alivios como congelar dos meses el pago de la cuota del crédito con la entidad.

La ejecutiva manifestó que es evidente la disminución de los ingresos en los últimos meses, "hay empresas que presentan cero pesos en aportes y compañías del sector transporte y turismo han desvinculado sus empleados".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir