Lo más leído

  • “Una diosa”: Paola Jara promociona su nuevo video con sensual foto
  • “Eres mi sueño imposible”, le dicen a Tatiana De Los Ríos por foto sin ropa
  • "¿Quién pago la fiesta de tu hijo?" La contundente respuesta de Sara Uribe
  • Vehículo se fue al mar en el sector de Playetas, zona insular de Cartagena
  • Falleció Carlos Holmes Trujillo, MinDefensa, como consecuencia de COVID-19
  • Vocero de bares, discotecas y restaurantes de Pereira visitó una UCI

Hoy es noticia

Más temas
ETB

¿Para qué sirve la Agencia de Analítica de Datos del Distrito?

Los artículos 57 y 146 aprobados ya por el Concejo de la ciudad le otorgan a ETB un papel predominante en la Agencia.

Mediante la aprobación en el Concejo de Bogotá del artículo 146 de Plan Distrital de Desarrollo (PDD) se crea la Agencia de Analítica de Datos del Distrito.

La idea de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es que este agencia logre centralizar y recolectar toda la "Big data" de la ciudad, que ayudará a crear políticas públicas en medio de coyunturas, como la que se está presentando por la pandemia de la COVID-19. 

Además, los datos recolectados ayudarán a que  también existan planes de prevención para evitar futuras situaciones que afecten a la ciudadanía de Bogotá.

En este rol la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) pasa de una compañía que la administración pasada quería venderla, a liderar este proyecto importante para la estructuración de proyectos para la capital.

Corabastos le pide a los agricultores que operen en un 50% de su capacidad

Capturan a quince personas que pretendían robar una bodega de textiles

“Este es un gran desafío para el que estamos preparados. Hemos transformado nuestra cultura y tenemos la mejor tecnología de la ciudad para hacer de Bogotá una capital inteligente. Es por ello que ETB será la encargada de la conformación de esta nueva Agencia”, aseguró Sergio González Guzmán, presidente de ETB.

Además, el mismo artículo 146 y el 57 le otorgan a ETB un asiento permanente en la Comisión Distrital de Transformación y un papel predominante en la Agencia de Analítica de Datos del Distrito, respectivamente.

“El nuevo Plan de Desarrollo de la ciudad le otorga un papel protagónico a ETB y la convierte en la aliada del Distrito para el desarrollo de la Bogotá del futuro, aportando redes de última generación y una experiencia de más de 135 años”, puntualizó González.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir