Islas

Jornadas de limpieza, "un respiro" de las Islas cerca a Cartagena

Más de 200 familias en Playa Blanca, han intensificado las jornadas de limpieza durante cuarentena /

En Playa Blanca, en el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, las más de 200 familias que viven en esta zona de la Isla y que dependen de la llegada de turistas que almuerzan en los diferentes restaurantes, se han organizado para embellecer a esta zona ante la falta de bañistas como efecto del coronavirus.

“Teniendo en cuenta que ya no hay turistas que llegan a este lugar, estamos esforzándonos cada semana para dejar a Playa Blanca como una tacita de oro”, dice José Miranda, Representante Legal del Consejo Comunitario de Playa Blanca.

Lea también: Las playas del Atlántico “descansan” ante ausencia de bañistas y turistas

La comunidad de esta playa no solo hace estas jornadas de limpieza para cuando vuelva el turismo ante una posible reapertura de este sector de la economía, sino porque se ha dado cuenta el cambio que ha tenido este balneario.

“Teníamos mucho tiempo que no veíamos la playa de esta manera, creemos que nuestro mayor esfuerzo que podemos hacer es compensar a la naturaleza lo que nos ha dado”, dijo Miranda.

Le puede interesar: El trabajo de la Armada Nacional para mitigar las quemas en Isla Salamanca

A Playa Blanca pueden llegar entre 300 y 400 personas, incluso mucho más, durante un fin de semana para disfrutar de este balneario, durante el recorrido del Viaje al Corazón del Caribe las playas estaban solas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir