Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

El trabajo de la Armada Nacional para mitigar las quemas en Isla Salamanca

El cuerpo de Guardacostas de Barranquilla está conformado por 6 oficiales, 28 suboficiales y 16 infantes para un total de 50 personas que, aparte de preservar la seguridad de la vida en el mar, son uno de los pilares importantes para mitigar las quemas en el Parque Isla Salamanca.

“El principal apoyo que nosotros brindamos es transportar a los bomberos desde Sitionuevo hasta el Parque Isla Salamanca, esto facilita que la reacción sea entre 10 y 15 minutos hasta llegar al lugar”, dijo el Teniente de Navío, Enrique Manuel Herrera, Comandante del Cuerpo de Guardacostas de Barranquilla.

Lea también: “A mar abierto” con los delfines del acuario de Santa Marta

Para realizar esta labor, se utilizan dos lanchas en las que participan alrededor de 12 personas que conforman el Cuerpo de Guardacostas de Barranquilla.

Según el Teniente Herrera, durante la cuarentena se han presentado más de 6 quemas en el Parque Isla Salamanca en donde se realizan para quemar el mangle rojo “ya que su tiempo y sabor que le da a la carne es diferente” y para poder cazar diferentes animales, entre ellos, las babillas.

Le puede interesar: Playa Chengue, la reserva perdida del Tayrona

Indicó que, para evitar este tipo de situaciones, el Cuerpo de Guardacostas de Barranquilla, realiza capacitaciones a los habitantes de la Isla con respaldo de Parques Naturales de manera preventiva, en donde se refuerza el cuidado del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad