Playas

Las playas del Atlántico “descansan” ante ausencia de bañistas y turistas

Playas de Puerto Colombia (Cortesía: Gobernación del Atlántico) /

Desde Pradomar, en Puerto Colombia hasta Punta Astilleros en Piojó, las playas del departamento del Atlántico “descansan” ante la ausencia de bañistas y turistas debido al confinamiento por el coronavirus que ha permitido que estos balnearios estén vacíos.

Ha sido la Autoridad Marítima de Colombia, Dimar, el guardián de las playas del Atlántico para que nadie ingrese a estos balnearios violando la cuarentena.

Lea también: El trabajo de la Armada Nacional para mitigar las quemas en Isla Salamanca

“En estos momentos, se tiene un control muy estricto del cierre de las diferentes playas del departamento del Atlántico, tenemos inspecciones permanente”, dice el Capitán de Fragata, Carlos Urbano, quien está al frente de la capitanía del Puerto de Barranquilla.

Entendiendo que, en estas playas hay muchos pescadores que necesitan salir a mar adentro para encontrar alimento para sus familias, la Dimar hace un acompañamiento a estos hombres que en una canoa buscan el sustento diario.

Preparación para una reapertura

El Capitán Carlos Urbano, manifestó que la Dimar ha tenido reuniones con los diferentes alcaldes de los municipios de estas diferentes playas para la implementación de “procedimientos de bioseguridad” cuando se ordene una reapertura segura de estos balnearios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir