Concesión Vial consideró que debía reanudar cobro: Alcaldía de Cartagena
La administración distrital explicó que los representantes de la Concesión suspendieron la actividad de los peajes por decisión propia
Cartagena de Indias
La Alcaldía de Cartagena informó que el Distrito no adoptó la decisión de suspender el cobro de los peajes internos de la ciudad cuando se inició la primera fase de aislamiento obligatorio en el país.
Según la administración, al comenzar la pandemia y por decisión propia, los representantes legales de la Concesión Vial suspendieron el cobro, y ahora que el gobierno nacional autorizó la apertura de los peajes y el cobro a los vehículos que transiten por las carreteras y vías del territorio nacional, consideraron que debían reanudar el cobro de los peajes urbanos.
Lea también: Reactivan cobro de peajes urbanos en Cartagena
“Existe un contrato vigente desde 1998 entre el Distrito y la Concesión Vial, y en ese sentido, el ente territorial no puede desconocer que nos encontramos en una causal de fuerza mayor que aplica a todas las relaciones contractuales”, afirmó la Alcaldía.
La Alcaldía expresó que se llevará a cabo una reunión entre el equipo jurídico y el Departamento de Valorización Distrital para analizar la situación y en caso de que surja una novedad, la dará a conocer ante la opinión pública.