Ya está listo el Hospital de Campaña Puerta de Oro

Ya está listo el Hospital de Campaña Puerta de Oro(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )
El hospital de campaña que se ha instalado en el Centro de Eventos Puerta de Oro, ya está listo para su operación, según anunció el alcalde Jaime Pumarejo y se espera que en menos de 15 días pueda entrar en servicio.
El mandatario indicó que el centro de eventos ya está listo con una dotación superior a las 600 camas para atender a los contagiados con el virus que requieran hospitalización.
Lea también: Barranquilla tomará 8.000 pruebas de COVID-19 casa a casa
El alcalde explicó que este hospital está diseñado para sintomatologías leves, personas que no pueden quedarse en casa porque necesitan atención médica con cierta frecuencia y ser monitoreados por un cuerpo médico.
"Antes de esto la gente va a recibir unos aparatos de telemedicina que miden los signos vitales y van a estar en casa recibiendo llamadas de un médico y van a ir llenando un talonario de información y los va a ir llevando para ver si no tienen que salir de la casa. Si el sistema de telemedicina arroja una alerta irá a algún hospital o vendrá al Puerta de Oro, donde tendremos estas 600 camas solo para COVID-19, aquí vamos a atender a la gente que tenga síntomas leves o moderados. Cuando tenga que entrar a alta complejidad ya será trasladado al Adelita de Char o al CAMINO Ciudadela 20 de Julio o nuestra red privada”, señaló Pumarejo
De manera paralela Barranquilla sigue fortaleciendo su sistema de salud con el arribo de 350 ventiladores que serán dotados en el Camino Adelita de Char y en la Ciudadela 20 de Julio.
"La próxima semana llegarán los primeros 100 ventiladores y el Gobierno Nacional se comprometió con la entrega de otros 200", indicó Pumarejo.



