Salud y bienestar

Salud

Ya está listo el Hospital de Campaña Puerta de Oro

Ya está listo el Hospital de Campaña Puerta de Oro

Ya está listo el Hospital de Campaña Puerta de Oro(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

El hospital de campaña que se ha instalado en el Centro de Eventos Puerta de Oro, ya está listo para su operación, según anunció el alcalde Jaime Pumarejo y se espera que en menos de 15 días pueda entrar en servicio.

El mandatario indicó que el centro de eventos ya está listo con una dotación superior a las 600 camas para atender a los contagiados con el virus que requieran hospitalización.

Lea también: Barranquilla tomará 8.000 pruebas de COVID-19 casa a casa

El alcalde explicó que este hospital está diseñado para sintomatologías leves, personas que no pueden quedarse en casa porque necesitan atención médica con cierta frecuencia y ser monitoreados por un cuerpo médico.

"Antes de esto la gente va a recibir unos aparatos de telemedicina que miden los signos vitales y van a estar en casa recibiendo llamadas de un médico y van a ir llenando un talonario de información y los va a ir llevando para ver si no tienen que salir de la casa. Si el sistema de telemedicina arroja una alerta irá a algún hospital o vendrá al Puerta de Oro, donde tendremos estas 600 camas solo para COVID-19, aquí vamos a atender a la gente que tenga síntomas leves o moderados. Cuando tenga que entrar a alta complejidad ya será trasladado al Adelita de Char o al CAMINO Ciudadela 20 de Julio o nuestra red privada”, señaló Pumarejo

De manera paralela Barranquilla sigue fortaleciendo su sistema de salud con el arribo de 350 ventiladores que serán dotados en el Camino Adelita de Char y en la Ciudadela 20 de Julio.

"La próxima semana llegarán los primeros 100 ventiladores y el Gobierno Nacional se comprometió con la entrega de otros 200", indicó Pumarejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad