Chinchiná amplía en una hora la medida de pico y cédula
Los niños podrán salir a las 10 de la mañana y 3 de la tarde, tomando las consideraciones del decreto nacional

Chinchiná, Caldas / Óscar M. Ramírez
Manizales
Jenny Alejandra Ospina Marín, secretaria de Gobierno de Chinchiná, explicó las nuevas medidas que se aplicarán en ese municipio de Caldas desde el día 1 junio, para evitar contagios de COVID-19 y teniendo en cuenta las nuevas disposiciones del Presidente de la República, Iván Duque.
Lea también: El lunes abren algunos centros comerciales de Manizales
La primera decisión tomada en Consejo de Seguridad, es ampliar una hora el horario de pico y cédula el cual queda de 6 a 11 de la mañana un dígito y de 11 de la mañana a 4 de la tarde otro dígito.
En el caso de los domicilios de los restaurantes ahora podrán prestar el servicio de lunes a jueves hasta las 10 de la noche y de viernes a domingo hasta las 11 de la noche, teniendo siempre las medidas de bioseguridad requeridas.
Lea también: Se mantiene el aislamiento preventivo obligatorio en Manizales
“Los niños podrán salir a las 10 de la mañana y 3 de la tarde, tomando las consideraciones del decreto nacional que indica que solo pueden estar media hora o una hora en la calle. La misma medida aplica para los adultos mayores”, explicó la funcionaria.
Recordó que los comerciantes deben solicitar el permiso para abrir sus establecimientos presentando los protocolos de bioseguridad para su respectiva aprobación.
Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio




