Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

En la cárcel de Cartagena alistan remedios caseros contra el Coronavirus

Según los guardianes del penal, en el centro carcelario de Villavicencio ha sido efectiva el agua de panela con limón, jengibre y aspirina

En la cárcel de Cartagena alistan remedios caseros contra el Coronavirus

En la cárcel de Cartagena alistan remedios caseros contra el Coronavirus(Colprensa)

Cartagena de Indias

Los guardianes del Inpec que laboran en la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena, piden la colaboración de empresarios y ciudadanía en general, para recibir donaciones de ollas y estufas que permitan la preparación de un remedio casero, que, según ellos, ha sido efectivo en el centro penitenciario de Villavicencio.

“Nos comunicamos con los compañeros de Villavicencio, ellos aparte de las recomendaciones de salud dadas por el gobierno, han implementado unas tomas o unos remedios caseros, y les está dando resultado contra el Coronavirus”, aseguró el capitán Fernando Ramírez González, comandante de vigilancia de la cárcel de Ternera.

De acuerdo al funcionario, el remedio casero se trata de agua panela caliente con limón, jengibre y aspirina. “Están haciendo tres tomas, una en la mañana, otra en la tarde y una última en la noche. Queremos implementar esto en el establecimiento, aquí hay 10 patios, necesitaríamos 10 ollas grandes y estufas para hervir el agua panela”, reiteró Ramírez.

Lea también: COVID-19 en Cartagena: 178 nuevos casos y 2 muertos

De igual forma, el comandante de vigilancia dio un parte de tranquilidad sobre la situación que vive el penal en medio de la emergencia sanitaria del Coronavirus. “El foco de infección lo tenemos en el patio 1, la mayoría al parecer son asintomáticos y uno que otro ha presentado fiebre y dolores de cabeza, pero no es algo repetitivo. Estamos esperando pruebas para ver si hay más casos en el patio 3”, explicó Fernando Ramírez.

La cárcel de Ternera registra más de 130 casos positivos según el Departamento Distrital de Salud (DADIS).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad