Ciencia y medio ambiente

Sociedad

Cambio de contrato de damnificados por el invierno en Cartagena es virtual

Las personas que cuentan con el beneficio económico, que no renovaron o deseen modificar su contrato, pueden realizarlo para el segundo trimestre.

Cambio de contrato de damnificados por el invierno en Cartagena es virtual

Cambio de contrato de damnificados por el invierno en Cartagena es virtual(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

A través de una dirección de correo electrónico creada por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), los damnificados de las distintas olas invernales que han sacudido la ciudad y que cuentan con el beneficio económico por parte de la Alcaldía podrán renovar, en caso de ser necesario, sus contratos hasta el próximo 8 de junio. La entidad publicó los pasos que serán necesarios para continuar con el beneficio, a través de una resolución que ya está siendo socializada con los favorecidos.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que se tomó la determinación en vista de la situación que se está atravesando en el país por cuenta del COVID-19. "Nunca nos hemos detenido en nuestros procesos misionales, durante todo este tiempo no solo atendimos lo atinente a la emergencia, sino que con el equipo de Manejo de Desastres diseñamos esta estrategia, que permitirá tramitar los contratos de esos beneficios económicos de manera ágil y segura", explicó Abello.

La OAGRD espera la documentación de más de 100 damnificados, favorecidos actualmente con el beneficio económico y que no tramitaron sus contratos en el primer trimestre. "Este correo es solo para las personas que ya reciben el beneficio y que por alguna razón tuvieron problemas para renovar en el primer semestre o desean cambiar el arrendador de su contrato. Son familias que resultaron afectadas en 2004, 2007, 2010, y en la falla geológica de San Francisco. Quien no haga parte de ese grupo y no haya recibido beneficio anteriormente, por favor absténgase de enviar información, porque la idea es no entorpecer el proceso", señaló.

El correo habilitado para los interesados es el siguiente: oagrd.arriendo@cartagena.gov.co. Inicialmente el beneficiario deberá enviar a ese correo su nombre completo, número de identificación y teléfono de contacto.

Lea también: Así será la celebración del cumpleaños 487 de Cartagena

Una vez la OAGRD verifique que sí se encuentra habilitado, solicitará por esa misma vía una copia de cédula del arrendador, copia de cédula del damnificado, certificación bancaria actualizada, el Registro Único Tributario (RUT) del arrendador con fecha de 2020 y la copia de recibo de servicio público de su domicilio.

Una vez recibida la información, la OAGRD enviará el contrato de arriendo de vivienda urbana y la declaración juramentada, documentos que deben imprimirse, firmarse, escanearse y enviarse al mismo correo en un período no mayor a 3 días.

Abello notificó que no se tramitarán más de 2 solicitudes por cada dirección de correo electrónico, y reiteró que los 1.454 damnificados favorecidos con el beneficio en el primer semestre no deben hacer este proceso, a menos que deseen hacer una modificación del contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad