Actualidad

Drogas

En menos de 48 horas capturan a cinco presuntos jíbaros en Cartagena

Las detenciones se dieron en los barrios El Socorro, San Pedro Mártir, La Reina, Nelson Mandela y el corregimiento de Pasabacallos

En menos de 48 horas capturan a cinco presuntos jíbaros en Cartagena

En menos de 48 horas capturan a cinco presuntos jíbaros en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En despliegue de acciones de registro e identificación a personas, dando aplicabilidad a controles ciudadanos para mitigar el contagio del Coronavirus, cinco presuntos jíbaros fueron capturados en los barrios El Socorro, San Pedro Mártir, La Reina, Nelson Mandela y el corregimiento Pasacaballos, logrando la incautación de 157 dosis de base de coca y 95 de marihuana.

Durante estos resultados operativos, policías de la Metropolitana de Cartagena, lograron detectar cómo algunos expendios de estupefacientes frente al periodo de aislamiento preventivo obligatorio, buscan otros mecanismos para la distribución como jíbaros a domicilio, y abastecer sus centros de distribución empleando correos humanos para eludir los puntos de control policial.

En el primer resultado, desplegado en el barrio San Pedro Mártir, policías de la Metropolitana capturaron a ‘El Músico’, de 51 años, a quien mediante un registro le fueron halladas 80 dosis de base de coca, empacadas y listas para su distribución.

Es de anotar, que según la Policía, ‘El Músico’ es señalado por la comunidad por ser uno de los más grandes expendedores de estupefacientes en ese sector. Al verificar en la base de datos de la fiscalía, se le encuentran dos registros por tráfico de estupefacientes.

Lea también: A tiros se enfrentaron auxiliares de policía y patrulleros en Cartagena

En el segundo operativo, esta vez en el barrio El Socorro, fue capturado ‘El Aguja’, un supuesto jíbaro de 24 años, sorprendido en poder de 30 dosis de base de coca ocultas en los bolsillos del pantalón.

De igual forma, en el barrio La Reina, fue capturado en flagrancia un jíbaro, conocido como ‘El Grillo’, de 30 años, quien portaba 47 dosis de base de coca listas para su distribución.

En el suroriente de la ciudad, en el barrio Nelson Mandela, detuvieron a ‘El Bolsita’, portando 35 dosis de marihuana listas para su comercialización. Por último, en una de las vías del corregimiento de Pasacaballos, cayó ‘El Pinta’, de 42 años, quien, según la Policía portaba ocultas entre sus pertenencias 60 dosis de base de coca y 20 de marihuana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad