Caída de un árbol y redes eléctricas dejan un hombre muerto en la Sierra
Una mujer también quedó gravemente herida y es atendida en un centro médico de Santa Marta.

Cortesía Caracol Radio

El reporte de las autoridades señaló que el hecho ocurrió en la vereda Los Cocos, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, cuando un árbol cayó y se trajo el cableado eléctrico del sector.
Una pareja de esposos que se encontraba cerca fue alcanzada por los cables, uno de ellos murió. Se trata de Roberto Díaz Suárez, quien, pese a que fue auxiliado por la comunidad, falleció camino a un centro de salud en Santa Marta.
“Lastimosamente estos hechos cobran otra víctima en la Troncal del Caribe. Es preocupante porque ni siquiera tenemos una ambulancia para poder transportar a las víctimas. El árbol cayó sobre las redes electrizadas, sobre un par de personas que están cerca de una vivienda, la persona recibió descarga, la esposa también, pero el señor no alcanzó a llegar a Santa Marta”, dijo Alex Pinzón, líder social de la Sierra Nevada.
La comunidad campesina sigue denunciando que esa zona no cuenta con los elementos médicos necesarios para este tipo de emergencias, ni siquiera tienen ambulancias, pese a que fue prometida por anteriores administraciones.




