Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Manizales
Desempleo

Más de 30.000 personas están sin empleo en Manizales

Es la quinta cifra más alta desde 2001 según el analista económico Alejandro Barrera Escobar

Desempleo en Manizales / Cámara de Comercio de Manizales

Desempleo en Manizales

Manizales

La cifra de desempleo en Manizales para el trimestre febrero – abril de 2020 llegó al 16.6% lo que representa un aumento de 3,92 puntos porcentuales en comparación con el 2019. El porcentaje de personas sin trabajo en abril en los municipios de Manizales y Villamaría fue del 20,6 es decir 34.217 ciudadanos, según el informe revelado por el DANE.

Lea también: Desde este viernes se tendrá ley seca en Manizales

Con relación a este tema el analista económico Alejandro Barrera Escobar, expresó que la coyuntura del COVID-19 generó este salto abismal en el número de personas desocupadas, pero que adicional a esto se evidencia la caída en la tasa de ocupación o demanda laboral, lo que indica que “estamos frente a una emergencia económica”.

Según su análisis en el trimestre febrero – abril de 2020 desaparecen 10.324 empleos y se suman 7.742 personas a la desocupación, alcanzando 34.217 habitantes sin trabajo. Asegura que “es la quinta cifra más alta desde 2001, volviendo a un mercado laboral de hace 15 años”.

Lea también: “Impugnaremos el fallo”, Luis Carlos Velásquez

Expresó que solamente tres de 14 ramas de la economía: actividades profesionales, científicas, técnicas y servicios administrativos; actividades inmobiliarias e información y comunicaciones; registraron una variación positiva en la población ocupada en Manizales en el periodo analizado por lo que “la contracción empresarial es evidente y es una invitación a un plan de choque económico”.

De acuerdo con el DANE la tasa de desempleo juvenil, es decir personas entre los 14 y 28 años de edad, llega al 25,3% en la capital caldense, la segunda cifra más alta de las ciudades capitales del Eje Cafetero, después de Pereira.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir