Funcionarios

Alcalde de Armenia entre renuncias de funcionarios y Procuraduría

Precisamente la alcaldía le solicitó la renuncia al gabinete y la Procuraduría Provincial solicitó documentación del secretario de hacienda

El alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos, informó que le solicitó la renuncia a los funcionarios de la administración con el fin de generar cambios de cara al plan de desarrollo 2020-2023, el COVID-19 en cuanto a la reactivación económica y social en la ciudad.

Es de anotar que esta situación se presenta en el marco de las investigaciones de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en contrataciones durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

De acuerdo con el mandatario local se tomará unos días para evaluar y tomar las respectivas decisiones enfocadas en la reorganización del gabinete.

En las últimas se conoció una solicitud de la Procuraduría Provincial de Armenia dirigida al alcalde en cuanto a la contratación del secretario de hacienda, Gerson Obed Peña y sus familiares que trabajan en diferentes dependencias de la actual administración. La documentación requerida es la que acredite la vinculación del secretario de hacienda como es el acto administrativo de nombramiento, acta de posesión y la hoja de vida completa, incluyendo declaración de bienes y rentas, formato de inhabilidades e incompatibilidades.

Vea también: Imputación de cargos para alcalde de Armenia por parte de la fiscalía

Caracol Radio consultó al funcionario quien no se refirió al respecto pero si manifestó que está tranquilo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir