Fiscalia General de la Nación

Imputación de cargos para alcalde de Armenia por parte de la fiscalía

Así lo anunció el Fiscal General de la Nación, Franscisco Barbosa

José Manuel Ríos Alcalde de Armenia /

El FiscaL General de la Nación, Francisco Barbosa anunció en rueda de prensa en las últimas horas imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales por presuntas irregularidades en la contratación de emergencia por el COVID-19.

Cabe recordar que actualmente la Procuraduría General de la Nación adelanta dos investigaciones disciplinarias contra la alcaldía de Armenia, donde además sugirió la suspensión de uno de los contratos por 300 millones de pesos, el mismo que fue suspendido por el mandatario.

Contexto: Veeduría Ciudadana solicita suspensión del alcalde de Armenia

El fiscal generla también anunció imputación de cargos contra la directora de bienes y sumistros de la alcaldía de Armenia Gabriela Valencia por estos mismos hechos, la funcionaria había renunciado hace pocos días, por estas investigaciones.

A continuación el detalle de los casos...

Las verificaciones de los investigadores dan cuenta de presuntas irregularidades en el contrato N° 002, suscrito entre la directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la Alcaldía de Armenia (Quindío) y la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales, por un valor de 350 millones de pesos.

El material probatorio demostraría que algunos socios de la citada empresa habrían donado dinero a la campaña política del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

Cinco personas son investigadas y serán imputadas, entre ellas el alcalde, según su nivel de participación, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado, y peculado en la modalidad de tentativa.

 

Cargando