Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • En vivo: Águilas 1-1 Nacional Siga aquí el minuto a minuto
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
MinMinas

“En este momento no hay situación de racionamiento de energía”: MinMinas

La ministra María Fernanda Suarez anticipó que Colombia avanzó 9 posiciones en transición energética según el Foro Económico Mundial.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, María Fernanda Suárez, ministra de Energía, aseguró que Colombia escaló 9 posiciones en transición energética y llegó al puesto 25, entre 115 países, según el Foro Económico Mundial.

La alta funcionaria dijo que el país está pasando por una sequía que ha reducido los niveles de los embalses, sin embargo, descartó que se genere un apagón.

“Lo que no queremos es estar en una situación como la que estamos con un mínimo histórico en los embalses, en mayo se tenían normalmente niveles cercanos al 50%, pero estamos en un nivel del 35% no podemos seguir con esta dependencia de las lluvias”, afirmó.

Suárez indicó que cuando hay más generación térmica el precio es más alto. Sin embargo, durante esta pandemia no puede haber incremento en las tarifas.

“Es importante que la gente sepa que con 800.000 millones va a haber una senda en el mejoramiento del servicio, durante esta pandemia no puede haber incremento en las tarifas; ese aumento que se dé se debe definir a posteriori”, aclaró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir