Destinos

Turismo

Agencias y operadores turísticos de Cartagena piden ayuda del gobierno

En la ciudad hay más de 60 empresas que se dedican a este tipo de actividades

Agencias y operadores turísticos de Cartagena piden ayuda del gobierno

Agencias y operadores turísticos de Cartagena piden ayuda del gobierno(Colprensa)

Cartagena de Indias

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19 que inició en el mes de marzo, las 60 agencias de viajes y operadores turísticos que hay en Cartagena, acataron el llamado del Gobierno Nacional de confinarse y guardar los protocolos para aminorar el contagio de la enfermedad.

Ante la parálisis de actividades, las compañías le enviaron un documento al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Corpoturismo, Cámara de Comercio de Cartagena, Fontur y entidades financieras, solicitando el respaldo de la Alcaldía Distrital y Gobernación de Bolívar como garantes en la intermediación de sus peticiones ante el Gobierno Nacional.

Lea también: Sector turístico de Cartagena pide cierre de calles y cerco epidemiológico

Las agencias de viaje y operadores turísticos pidieron ayuda al Presidente Iván Duque, ya que la imposibilidad de generar ingresos los tiene al borde de la quiebra.

“Queremos hacernos visibles al Gobierno Nacional porque aportamos de manera responsable el pago de impuestos al país. El motivo por el cual decidimos conformar este comité es porque no nos han tenido en cuenta durante esta pandemia”, afirmó Tatiana Donado, representante del comité de agencias de viajes y operadores turísticos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad