Actualidad

Ayuda humanitaria

655 gestores culturales de Bolívar beneficiados con ingreso solidario

De igual manera en los próximos días se publicará el listado de los beneficiados de la Convocatoria INC del Impuesto Nacional al Consumo

655 gestores culturales de Bolívar beneficiados con ingreso solidario

655 gestores culturales de Bolívar beneficiados con ingreso solidario(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Luego de una detallada información recopilada por la administración de Vicente Antonio Blel y del Instituto de Cultura y Turismo (ICULTUR) el Gobierno Nacional logró beneficiar a 655 gestores y creadores culturales del departamento de Bolívar con los denominados ingresos solidarios, auxilios económicos que otorga el Ministerio de Hacienda ante la emergencia del COVID-19 que afronta el país.

Este proceso se llevó a cabo, gracias a la información recopilada en el directorio departamental de la Gobernación de Bolívar, donde cientos de gestores y creadores culturales de los distintos municipios participaron llevando a cabo su proceso de inscripción en la página web de ICULTUR. Posteriormente esa información fue suministrada al Ministerio de Cultura y finalmente al Ministerio de Hacienda.

"Estos ingresos solidarios hacen parte de una de las iniciativas del Gobierno Nacional para beneficiar a nuestros gestores culturales ante la grave emergencia social y sanitaria que se ha presentado por la COVID-19 . Nosotros de manera organizada hemos brindado esa información y esperamos que sea gran utilidad ante esta situación que estamos viviendo" sostuvo el gobernador Vicente Antonio Blel.

Lea también: Comunidades reciben ayudas humanitarias en Turbaco, Bolívar

Los ingresos solidarios entregados a cada uno de los 665 gestores y creadores culturales del departamento de Bolívar, corresponden a un valor de $160.000 por cada persona. El listado de los beneficiados será publicado en la página web de ICULTUR.

Próximamente 4685 beneficiados por INC

En relación a la lista de los beneficiados con los recursos de la Convocatoria del Impuesto Nacional al Consumo con los que se beneficiarán 4685 artistas, gestores y creadores culturales en condición de vulnerabilidad, la Gobernación de Bolívar se permite informar que el listado de beneficiados serán publicado en los próximos días en la página web: https://www.icultur.gov.co/otras-oportunidades/.

De igual manera próximamente se estará dando a conocer la entidad en la que se llevarán a cabo los pagos de los incentivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad