Justicia

Hurto

Cayeron ladrones de bicicletas conocidos como 'Los Cizalla'

En los últimos días se recuperaron 52 bicicletas robadas en diferentes operativos.

Cayeron ladrones de bicicletas conocidos como 'Los Cizalla'

Cayeron ladrones de bicicletas conocidos como 'Los Cizalla'(Gettyimages)

De acuerdo a la investigación adelantada por uniformados de la Policía de Bogotá en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, la estructura criminal  'Los Cizalla', conformada por dos mujeres y tres hombres, que realizaban hurtos a bicicletas en las localidades de Kennedy, Chapinero y Usaquén, fue capturada.

Estas cinco personas a quienes gracias a las pruebas recopiladas en su contra, se les hizo efectiva su captura, hurtaban las bicicletas, mediante el factor de oportunidad, cuando los ciudadanos dejaban estos vehículos en parqueaderos de conjuntos residenciales o en centros comerciales, donde generalmente les rompían las guayas de seguridad y se las llevaban.

Las anotaciones judiciales de 'Los Cizalla ' es tan amplio, que todos tienen diferentes registros por el delito de hurto y de acuerdo a las pesquisas, estarían involucrados en al menos nueve robos de bicicletas, cuya cuantía asciende a los 20 millones de pesos.

En los allanamientos realizados en Kennedy y Fontibón donde se efectuaron las capturas, se les halló en su poder 10 bicicletas que no contaban con la documentación que certificara su legalidad, 08 marcos de bicicletas, 100 tarjetas de propiedad, varias calcomanías que asemejaban reconocidas marcas y cuatro celulares.

'Los Cizalla', alteraban los sistemas de identificación de las bicicletas, las restauraban, pintaban y con las tarjetas de propiedad, las utilizaban para comercializarlas como si fueran nuevas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad