Ciudades

Bogotá

Bogotá pide ayuda internacional sin intervención del Gobierno Nacional

La Alcaldesa de Bogotá pidió a las organizaciones multilaterales que ayuden directamente a las ciudades

Bogotá pide ayuda internacional sin intervención del Gobierno Nacional

Bogotá pide ayuda internacional sin intervención del Gobierno Nacional(Colprensa/Archivo)

En una reunión virtual con alcaldes de todo el mundo, la alcaldesa Claudia López hizo un llamado para que los demás países y las organizaciones multilaterales que quieran y puedan ayudar a Colombia lo hagan directamente con las ciudades y las áreas metropolitanas, sin la intermediación del Gobierno Nacional.

La mandataria aseguró que aunque las decisiones para manejar la pandemia dependen del Gobierno, los que están enfrentado el reto son los alcaldes y para evitar demoras en la mediación, es necesario trabajar directamente.

“Vamos a enfrentar este reto de la mejor forma que podamos, necesitamos colaboración de los demás países y organizaciones multilaterales dirigida hacia ciudades capitales y áreas metropolitanas. Por favor, vengan a nosotros directamente, sin toda la incumbencia y mediación del Gobierno Nacional”.

Aseguró que el tiempo y los ventiladores es lo que menos tenemos y que esa situación se agrava porque, en lugar de hacer más duras las medidas de salud, estamos abriendo la economía y “poniéndonos en más riesgo”.

“Creo que necesitamos trabajar más cercanamente entre los alcaldes alrededor del mundo, porque esto no afecta solo a Bogotá o cualquier capital de la región, sino que ahora en América Latina está el epicentro de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud”, puntualizó.

Finalmente, López recordó que en el caso de Bogotá se está aproximadamente a un mes de llegar al pico de contagios y por eso reiteró que hay que trabajar rápida y urgentemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad