Ciencia y medio ambiente

Montería

Urrá llega a los 20 años, ¿cómo ha impactado a las comunidades indígenas?

La energía producida en Urrá S.A. E.S.P se comercializa en todo el país.

Cortesía: Urrá

Ubicada en el departamento de Córdoba, la central hidroeléctrica Urrá lleva 20 años operando y generando energía para todo el país, sin dejar de respetar las variables ambientales, ni dejar de mitigar las afectaciones producidas. A través de las dos décadas, sus beneficios se han visto reflejados en diferentes aspectos que le aportan a la región.

Es así como el municipio de Tierralta, Córdoba, zona de influencia directa de la central, ha recibido diferentes programas sociales y ambientales que buscan mitigar las acciones producidas.

A su vez, las comunidades campesinas vecinas a la central se benefician con iniciativas productivas, acciones en prevención y atención en salud, promoción de cultura y el deporte. Además, fortalecimiento en capacidades de participación ciudadana y fortalecimiento de la vida familiar.

Urrá también está comprometida con las comunidades indígenas de la zona. En el territorio de los Emberá Katío, además de programas productivos y las acciones de prevención y atención en salud, también se promociona la cultura, el gobierno propio y la etnoeducación.

Con el fin de seguir beneficiando a la Región Caribe y el departamento de Córdoba e impactar positivamente a las comunidades, Urrá sigue afrontando retos del futuro, buscando siempre crecimiento y expansión, con sentido responsable y sostenible.

Cortesía: Urrá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad