Urrá llega a los 20 años, ¿cómo ha impactado a las comunidades indígenas?
La energía producida en Urrá S.A. E.S.P se comercializa en todo el país.
Ubicada en el departamento de Córdoba, la central hidroeléctrica Urrá lleva 20 años operando y generando energía para todo el país, sin dejar de respetar las variables ambientales, ni dejar de mitigar las afectaciones producidas. A través de las dos décadas, sus beneficios se han visto reflejados en diferentes aspectos que le aportan a la región.
Es así como el municipio de Tierralta, Córdoba, zona de influencia directa de la central, ha recibido diferentes programas sociales y ambientales que buscan mitigar las acciones producidas.
A su vez, las comunidades campesinas vecinas a la central se benefician con iniciativas productivas, acciones en prevención y atención en salud, promoción de cultura y el deporte. Además, fortalecimiento en capacidades de participación ciudadana y fortalecimiento de la vida familiar.
Urrá también está comprometida con las comunidades indígenas de la zona. En el territorio de los Emberá Katío, además de programas productivos y las acciones de prevención y atención en salud, también se promociona la cultura, el gobierno propio y la etnoeducación.
Con el fin de seguir beneficiando a la Región Caribe y el departamento de Córdoba e impactar positivamente a las comunidades, Urrá sigue afrontando retos del futuro, buscando siempre crecimiento y expansión, con sentido responsable y sostenible.