Ciudades

Así se vive 'El amor en los tiempos del COVID-19' en Aracataca, Magdalena

Esta es una iniciativa inspirada en la novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

Así se vive 'El amor en los tiempos del COVID-19' en Aracataca, Magdalena

Así se vive 'El amor en los tiempos del COVID-19' en Aracataca, Magdalena / SECRETARÍA DE CULTURA ARACATACA

Poetas nacionales e internacionales se preparan para recitar al estilo de Macondo, poesías de amor en los tiempos del COVID-19, a través de un encuentro virtual que es dedicado a la literatura y al nobel Gabriel García Márquez, en el municipio de Aracataca.

El recital poético se realizará en el mes de junio y por una semana serán publicados varios poemas en la red social Facebook, Aracataca Social, para que la ciudadanía pueda leerlos y entender las historias macondianas en los tiempos de la pandemia por el coronavirus.

Según el secretario de Cultura del municipio, Jhon Santoya, el evento virtual ‘El amor en los tiempos del COVID-19', está inspirado en la novela Cien años de soledad, en donde Gabriel García Márquez de “manera magistral describe cómo el pueblo cayó en algo que se puede denominar pandemia - la peste del insomnio - y cómo a través de un plan tan ingenioso como una cuarentena, logró salir Macondo de la peste”.

La actividad cultural busca reunir a poetas del mundo para que vivan la experiencia de conocer más sobre la vida y obra de Gabo.

“Es un homenaje al maestro Gabriel García Márquez (…) aquí pueden participar los que quieran sin importar la edad. No le hemos dado el matiz de un concurso, el tema es libre y sé que las expectativas ante este encuentro virtual son buenas”, detalla Jhon Santoya.

Le puede interesar: Mohamed, el urólogo preferido de los transexuales chinos

Quienes quieran participar deben enviar un poema escrito al fanpage Aracataca Social o al WhatsApp 318 867 17 94. “El poema debe incluir título, autor, lógicamente un número telefónico de la persona que participa, debe enviar un vídeo declamando el poema (máximo uno o dos minutos) y el tema es completamente abierto. Los jurados serán los que clasificarán el material y los resultados serán publicados en la página”, señala.

GABO CON TAPABOCAS

El gestor cultural afirma que, en el municipio de Aracataca llama la atención una escultura de Gabriel García Márquez usando tapabocas y que ha circulado en las redes sociales para generar conciencia en la ciudadanía sobre el autocuidado durante la pandemia por el coronavirus.

Es una obra tallada a manos de Óscar Noriega. La estatua está ubicada frente al Palacio Municipal y hoy se ha convertido en un emblema, es la presencia de nuestro Gabo. Esta iniciativa busca dar ejemplo al mundo sobre la importancia de la implementación del tapabocas y desde el arte también tenemos prevención frente al COVID-19”, concluye Jhon Santoya.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad